jueves, 8 de septiembre de 2011

Libro "Hiperespacio"






Mi primo me prestó hace un mes el libro de Michio Kaku "Hiperespacio" y la verdad que es un pedazo de libro.

Es un libro sobre las últimas teorías de física, comenzando con las teorías previas que dieron lugar a lo que se sabe y se estudia hoy en día. Lo bueno de este libro es que lo explica de una manera bastante sencilla y entendible por cualquiera con ganas de aprender. Me gustó sobretodo como explica el tema de las distintas dimensiones. Para ello utiliza un mundo en dos dimensiones y explica como verían ellos el mundo en comparación con nosotros; lo que te permite entender más adelante la posible existencia de las 10 dimensiones que predice la teoría de cuerdas.

La única pega que le vi al libro es que por ahora ignora un poco el CERN (donde yo trabajo), y no aparece nada hasta la página doscientos y pico, aunque por lo que estaba explicando yo creo que debería de haberlo mencionado y explciar que es mucho antes. Bueno, de todas maneras es comprensible, ya que Michio Kaku es americano, y ellos tienen (bueno, tenian hasta hace unos pocos meses) el Fermilab, nuestro directo competidor.

Yo había leido antes el libro "El gran diseño" de Stephen Hawking, y aunque también muy interesante, no está explicado de manera tan sencilla y alguna parte la tuve que releer un par de veces para comprender lo que explicaba.

Este último también lo recomiendo, pero Hiperespacio es un gran libro de divulgación sobre física para cualquier persona interesada en el tema. Más que recomendado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario